Galletas de mantequilla: recetas

Cómo hacer galletas caseras

Hacer galletas con Thermomix

Si las galletas de mantequilla son fáciles de hacer, seguro que no te imaginas lo sencillas que son si eliges a la Thermomix como herramienta de trabajo. Si tienes este dispositivo y quieres ver cómo salen, te invitamos a que continúes leyendo porque te vamos a dar la receta más sencilla para que puedas hacer unas deliciosas galletas de mantequilla.

Ingredientes

  • 250 gramos de harina de repostería tamizada.
  • 200 gramos de mantequilla.
  • 100 gramos de azúcar glas.
  • 2 yemas de huevo.

Paso a paso

En el vaso de la Thermomix pondremos la harina, la mantequilla, el azúcar y las yemas de huevo y programaremos 30 segundos a velocidad 5. Cuando finalice, comprobaremos que ha quedado una mezcla uniforme y sin grumos.

Hacer galletas con Thermomix

Si encontramos grumos o que no está completamente mezclado todo, repetiremos la operación. Después sacaremos la mezcla, la verteremos en un bol pequeño y la taparemos con papel film transparente y lo meteremos en la nevera una hora.

Tras ese tiempo sacaremos la mezcla de la nevera y espolvorearemos la mesa de la cocina con harina (o cualquier otra superficie de trabajo lisa y dura) para que no se nos pegue la masa, porque vamos a amasarla durante un par de minutos.

Cuando la acabemos de amasar la tendremos que estirar con un rodillo de cocina enharinado para que no se nos pegue la masa y la dejaremos con un grosor de medio centímetro aproximadamente.

Una vez estirada pondremos el horno a precalentar a 180 grados y mientras va cogiendo calor utilizaremos un molde para galletas redondo e iremos preparándolas. A medida que las tengamos las iremos poniendo sobre una bandeja para horno con unos cuantos centímetros entre ellas.

Cuando tengamos todas las galletas preparadas, en la bandeja, las meteremos en el horno durante 15 minutos aproximadamente y cuando veamos que están doradas las sacaremos y colocaremos sobre una rejilla para que también puedan enfriarse por debajo. Dejaremos que enfríen y ya estarán listas para su consumo.

Consejos

Si quieres añadirle algo más de textura a las galletas, puedes optar por incluir frutos secos como almendras, avellanas, nueces, cacahuetes, etc. So9lo tendrás que trocearlos un poco y echarlos cuando se está trabajando la masa.

La clara de los huevos podemos reservarla para hacer una tortilla de claras o guardarla para hacer otra elaboración de repostería.

Si no tenemos un molde para galletas, podemos utilizar un vaso, pero debemos aceitar el borde para que al hundirse en la pasta ésta no se adhiera al cristal y también para que la galleta pueda salir fácilmente.